viernes, 3 de octubre de 2008

Introducción a los Géneros Periodísticos


Para comenzar a hablar de los géneros periodísticos nos vemos en la obligación de mencionar en los medios que están presentes: Estos los vemos reflejados en diarios, revistas, la tv, etc. Pero antes debemos dejar en claro que este género se separa en tres ramas: Los géneros periodísticos de opinión, de información e interpretación.

El género periodístico de información se caracterizan por la presición y la claridad en el estilo que se logra a través de la información detallada y objetiva de los hechos como lo son : la noticia, la entrevista y el reportaje.

En cambio el género periodístico de opinión son lo contrario en el vemos reflejada un hecho detallado subjetivamente y con una visión propia de estos y algunos ejemplos de ello son: el editorial, el articulo y el humor en la pagina de opinión.

Por otra parte el género periodístico de interpretación el periodista ofrece explicaciones, interpretaciones y profundidad a sus textos. Pone énfasis en el ¿por qué? Y ¿para qué? Proporciona los elementos al lector que le permitirán juzgar. Entrega los datos necesarios para comparar sin ser subjetivo. Es en esencia un género formador de opinión y este puede ser la critica, la crónica y la columna.

No hay comentarios: